Noticias

Cerca de dos mil estudiantes exploraron su vocación profesional en actividad de la UNAB

A través de más de 50 talleres y charlas, Explora la UNAB – Campus República permitió a los escolares analizar sus opciones académicas y vivir una experiencia universitaria. El
próximo 27 de septiembre se replicará la actividad en el Campus Casona.

Con más de 50 talleres y charlas, la Universidad Andrés Bello llevó a cabo la actividad Explora la Unab, instancia en las que los escolares pudieron explorar distintas opciones académicas y vivir una experiencia universitaria antes de empezar sus caminos en la educación superior.

En esta oportunidad el encuentro se realizó en el Campus República, donde participaron cerca de dos mil estudiantes, que conocieron las distintas carreras y recorrieron las instalaciones del campus. El próximo 27 de septiembre se replicará la actividad en el Campus Casona, fecha para la cual aún hay cupos disponibles, previa inscripción en: https://explora.unab.cl/uabierta-santiago.

Durante la jornada, los jóvenes aprendieron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), participaron de una simulación de un juicio oral, extrajeron ADN vegetal y programaron el movimiento de un personaje en un juego 2D.

Juan Pablo Chamorro, Director General de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello (UNAB), indicó que “en las próximas semanas, los escolares tendrán que enfrentar la difícil decisión de qué y dónde estudiar, y la UNAB, en línea con el acompañamiento que les entregamos durante todo el año, abre sus puertas para que puedan explorar su vocación a través de talleres prácticos y resolver sus dudas con académicos y estudiantes universitarios, lo que esperamos los ayude a tomar de forma más informada su decisión”, explicó

Cabe señalar que Explora la UNAB comenzó el 30 de agosto pasado en las sedes en Viña del Mar y Concepción, donde participaron alrededor de tres mil escolares.

Sobre la masiva asistencia que ha tenido esta actividad en las distintas sedes, Chamorro detalló que “esta gran convocatoria tiene que ver con el acompañamiento continuo que entregamos a los escolares en su camino a la universidad, a través de actividades y charlas donde pueden explorar su vocación, como los Interescolares y las Experiencias Explora, así como mediante nuestras plataformas PREUNAB y Orienta UNAB, donde pueden prepararse gratuitamente para la PSU y resolver dudas vocacionales, respectivamente”, detalló Chamorro.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba