Enrique Balut, ex alumno de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo es el responsable de Signore Mario, el emprendimiento familiar que crea una mayonesa vegana, saludable y baja en calorías.
Esta mayonesa está hecha en base de soya orgánica, por lo que está libre de colesterol y presenta menos grasa y sodio. Se encuentra disponible en supermercados, tiendas online de retail y también se puede adquirir a través de su página oficial.
El propio Balut señaló al sitio de la UDD que la motivación de crear la mayonesa es la vida y comida saludable. “Fue como una necesidad casera. Somos tres hermanos más mi papá y éramos todos súper gordos y cero preocupados por nosotros. Y de repente quisimos seguir una vida sana”.
Después reveló que con su familia “empezamos a cambiar todos los productos que teníamos en la cocina para comer más saludable. Vimos una mayonesa alternativa sin huevo en el supermercado, pero la probamos y no tenía ni consistencia, ni sabor, ni nada a mayonesa, entonces empezamos a hacerla nosotros. A todo el mundo que venía a la casa le gustaba, amigos, conocidos y familiares. Nos dimos cuenta que teníamos un buen producto y comenzamos a venderlo”.
Signore Mario anteriormente se adjudicó los fondos “Crece” de Sercotec, “Capital Semilla”, “Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos Innovación Social” y dos “Voucher de Innovación” de Corfo. Además de la mayonesa, sacaron al mercado una mantequilla vegana hecha con la misma leche de soya y con aceite de coco.
“La idea de expandir nuestros productos nació porque claramente no nos queremos quedar solamente con la mayonesa, o sea nos dimos cuenta que ya estábamos bien con la mayonesa y queríamos seguir inventando más productos que a la gente le llamara la atención y que sean más saludables”, dijo Balut.