Formación

Lanzan en Chile primera escuela gratuita de gastronomía para migrantes

La Universidad de Las Américas (UDLA) en conjunto con la Municipalidad de Lampa firmaron un convenio para inaugurar la primera escuela culinaria gratuita para migrantes.  El objetivo de la iniciativa es facilitar la integración laboral de los habitantes extranjeros que llegan al país.

La alianza se firmó en la conmemoración del Día del Encuentro de Dos Mundos. El programa se dividirá en tres cursos y tendrá una duración de 30 horas. En las distintas jornadas los alumnos podrán aprender sobre higiene y manipulación de alimentos, elaboración de platos típicos chilenos e internacionales, y elaboración de productos de pastelería. 

“La gastronomía es un excelente ámbito de trabajo y de emprendimiento, pero también un lugar donde la interculturalidad encuentra un espacio de desarrollo extraordinario”, señaló el director de la Escuela de Gastronomía, Joel Solorza.

“Por esta y otras razones el preparar a un migrante para que se inserte laboralmente en nuestro país no es solo un asunto de técnicas de un oficio en particular, sino que también tiene un componente muy alto de valor social, que es parte de los sellos de UDLA”, añadió el director en entrevista con el sitio web de la universidad.

Por su parte, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, destacó que “estamos muy contentos celebrando el nuevo concepto del encuentro de los dos mundos, que venimos trabajando con el sello migrante con una política de inclusión para todas las culturas que están ingresando a nuestro país, en particular a nuestra comuna de Lampa. Esta alianza estratégica junto a UDLA representa una tremenda oportunidad”.

Lampa es una de las comunas en las que más ha aumentado la población migrante, proveniente principalmente de Haití, Venezuela, Perú y Colombia.  

Para conocer más sobre el curso accede a la página web de la UDLA.

 

 7 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Todo para los inmigrantes pero para los chilenos nada ni casa ni jardín infantil ni educación es una vergüenza

  • Me interesado

  • Interesado

  • Hola estoy interesada en el programa especialmente por ser emigrante,cuanto es el valor?y que dias se pueden pues estoy trabajando eso depende si puedo oh no….¡Excelente !gracias.

  • Muy interesado

  • Soy venezolano. Estoy interesado en este programa. Si Es necesario mudarme a esa ciudad lo haría para aprovechar esa oportunidad. Enviar inf adicional. Gracias

  • Soy brasileña y estoy interesada en participar del programa.


ir arriba