Buscar temas

FAB13: El “Lollapalooza” de los innovadores digitales llega a Chile

Toda actividad tiene su lugar de encuentro para convocar a sus fanáticos. Ya sea el Lollapalooza, para los amantes de la música, o la Comic Con, para los expertos en historietas y la ciencia ficción. Para los innovadores digitales, su espacio es el FAB13.

FAB13 es un encuentro mundial donde se expone lo mejor de la fabricación digital. El evento se ha realizado en distintas partes del mundo como Japón, España, China y Estados Unidos, y está edición número 13 se llevará a cabo en Santiago.

Organizado por Fab Lab Santiago, Fab Foundation y la Red Latinoamericana de FabLabs el evento se realizará entre el 31 al 6 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral Santiago.

En este espacio, ingenieros, arquitectos, diseñadores y  los expertos en tecnología se reúnen para debatir y unir sus conocimientos para la creación de nuevas ideas para el mundo.

Además, habrá actividades gratuitas con talleres para aprender de textiles, impresión 3D y fabricación de Drones.

Para este año, donde se espera la asistencia de 5.000 personas a las charlas, talleres y workshop, los proyectos estarán divididos en seis temáticas inspiradas en innovación y emprendimiento; medio ambiente, energía, ciudad, vivienda y descentralización.

Inventos que estarán en el FAB13

En el evento se presentarán algunos proyectos de ProteinLab UTEM, los que buscan impactar de manera positiva en el medio ambiente, en las necesidades de las personas, en el Internet de la Cosas e incluso en una nueva moda tecnológica.

1-Sonore: Instrumento musical creado por el diseñador industrial Diego Vilches que, a través de  sus cuerdas, sensores, y un sistema de retroiluminación, puede ayudar a mejorar la concentración de personas con déficit atencional.

 

 

2- Dispositivo IoT: Es un trabajo entre la UTEM y la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán que consiste en el control ciertos dispositivos sin importar la distancia. Un como una lámpara o un ventilador se puede encender o apagar de forma remota y, mediante sensores, medir la temperatura, humedad y luminosidad.

 

3- M2M: La primera colección de moda chilena hecha de tecnología. En los laboratorios de ProteinLab, el diseñador Claudio Paredes trabajó con los expertos en la confección de nuevos trajes con el uso de la impresión 3D, el corte láser y elementos biométicos.

 

4-SmartNSen: Un dispositivo que, con sus sensores ambientales y su tecnología de Raspberry Pi, puede cuidar las plantas de tu casa a través de Twitter. Si le mandas un tweet a @smart_nsen, éste reconoce palabras claves y te entrega las variables ambientales en las que se encuentra el jardín de tu hogar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio