Actividades   |   Noticias

¿Sabes qué tan expuesto estás a las sustancias peligrosas?

Chile implementará el acuerdo Sistema Globalmente Armonizado (GHS), una iniciativa mundial para promover la clasificación de los productos cuyos efectos son nocivos para la salud.

En muchos lugares que visitemos nos podemos encontrar con sustancias peligrosas. Ya sean gases oxidantes, líquidos inflamables, o aerosoles, hay productos químicos que producen un tremendo daño al ecosistema, el medio ambiente y nosotros no estamos ajenos a su contacto.

Todos, de alguna forma, estamos expuestos a este tipo de riesgos. Por eso, mejorar la implementación de una información técnica detallada a partir de etiquetas y símbolos de advertencias es fundamental para conocer de manera más directa las características de estas sustancias.

Definir los peligros físicos y evitar la exposición, es parte del acuerdo Sistema Globalmente Armonizado (GHS), una iniciativa mundial para promover la clasificación de los productos cuyos efectos son nocivos para la salud.

Sistema Global Armonizado de Sustancias Peligrosas

La importancia de esta normativa será uno de los puntos que se expondrá en la charla: Sistema Global Armonizado de Sustancias Peligrosas.

La actividad es organizada por la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana y cuenta con el patrocinio de MBSS International y la colaboración de Intertox.

Nuestro país se adscribió a este acuerdo impulsado por la Naciones Unidas y en la actualidad el Ministerio de Salud está elaborando su puesta en vigor para fines de año y su implementación se realizaría en el sector industrial, agrícola, transporte y en lugares con acceso al público general.

Quien estará a cargo de la exposición de estos temas es Alex Steinhaus, Ingeniero Civil Químico y MBA en Administración de empresas de la UNBA.

Con una vasta experiencia y conocimiento sobre el Sistema Globalmente Armonizado (GHS) Steinhaus es miembro del Comité Internacional de sustancias peligrosas; consultor, implementador y auditor en Sistemas Integrados de gestión (ISO 9001-14001 y OSHAS 18001), además de ser un experto en sustentabilidad, higiene, seguridad y salud ocupacional.

Fecha: 23 de agosto, desde las 09:00 horas hasta las 11:30 horas.

Dirección: Auditorio M-1, Campus Macul, José Pedro Alessandri 1242, Ñuñoa

Entrada liberada

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba