Noticias

Desde Nicanor Parra a Pablo de Rokha: Recuperan libros robados de biblioteca de la Universidad de Chile

La Universidad de Chile recuperó 4 libros y 41 imágenes en vidrio de obras de artes robados desde el Archivo Central Andrés Bello el pasado 3 de diciembre

La Bridaga de Investigaciones Policiales Metropolitana de la PDI pudo recuperar los cuatro ejemplares históricos: “Cancionero sin nombre” de Nicanor Parra, “Heroísmo sin alegría” de Pablo de Rokha, “La divina comedia” de Dante Alighieri y “El cantar de las huestes de Ígor”, anónimo. La colección fue donada por Pablo Neruda en 1954.

La recuperación se da luego de una investigación penal en la Fiscalía Norte tras la denuncia del plantel de que les habían sustraído 27 libros, pero, tras una nueva revisión se rectificó la acusación confirmando que eran cuatro los textos desaparecidos.

Aunque aparecieron dichos ejemplares, la Fiscalía seguirá con las diligencias del hurto, que se efectúo en medio de los 19 días que estuvo tomada la Casa Central de la universidad.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, fue quien anunció el hallazgo. “Con alegría informo que recuperamos los cuatro ejemplares sustraídos de nuestro ArchivoCAB. Agradecemos enormemente al equipo del Archivo de la uchile, que, con profesionalismo y ejecutando los protocolos establecidos, permitió a la justicia recuperar con celeridad tan valioso patrimonio”, dijo en sus redes sociales.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Se me viene a la memoria el chiste de Bombo Fica. Se denunciaron 27 libros perdidos, pero luego de un “exhaustivo” recuento, solo eran los perdidos………¿quien controla a los “recontadores” ?


ir arriba