Noticias

USACh pone fin al subcontrato: Más de 300 trabajadores pasarán a ser funcionarios desde 2020

Este lunes la Universidad de Santiago (USACh) anunció un acuerdo histórico que dará pasó al fin al subcontrato y permitirá que más de 300 trabajadores, dejar de pertenecer a empresas externas, para pasar a ser parte del plantel.

Según informó la casa de estudios a través de su cuenta de Twitter, esta medida beneficiará a quienes prestan servicio en áreas de aseo, jardines y seguridad.

Este acuerdo que pone fin al subcontrato tuvo lugar gracias al trabajo entre autoridades de la universidad y la Mesa Interina de la Federación de Estudiantes de la USACh, la Vocalía Laboral y Consejos Estudiantiles.

El acuerdo se implementará a partir del próximo año, “de manera gradual, comenzando el 01/01/2020 y terminando a fines de 2021 e iniciará con el personal de aseo a contar del 01/01/2020″.

Además, como parte de este proceso, “tanto la rectoría, como la Vocalía Laboral, se encargará de generar instancias para regularizar los estudios de las y los trabajadores”.

De acuerdo al rector de la USACh, Juan Manuel Zolezzi, este avance histórico fue “gracias al trabajo conjunto con los integrantes de la mesa de trabajo e instancias estamentales”.

Al respecto el rector hizo énfasis en la importancia de este hito, para terminar con el subcontrato y dar fin a la precarización laboral.

“Estamos convencidos que el trabajo dignifica a las personas y hoy nuevamente honramos el sello social de la USACh, aportando a reducir las brechas de desigualdad presentes en las formas de contrato“, afirmó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba