Noticias

¿Te gustan las estrellas? Dictarán curso de astrofotografía abierto al público

El conocimiento del cosmos y la técnica fotográfica se unirán en el curso “Mirando las estrellas. La belleza de la astrofotografía” que impartirá la Universidad de Chile a partir del próximo sábado 7 de diciembre.

La iniciativa se realizará en el Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en el Cerro Calán, y busca analizar cómo se mezclan la técnica astrofotográfica con el conocimiento del cosmos desarrollado por la astronomía contemporánea.

“Esta es una gran oportunidad para los amantes del cielo ya que en este curso podrán aprender en detalle sobre los principales objetos que estudiamos los astrónomos (estrellas, planetas, galaxias), y al mismo tiempo adquirir los conocimientos prácticos básicos de las técnicas utilizadas para crear astrofotografías de una manera cercana y sencilla”, explicó Matías Díaz, astrónomo de la Universidad de Chile en el sitio del plantel.

“Quienes tomen el curso podrán reconocer lugares especiales para la captura de imágenes y adentrarse en la estacionalidad del cielo a través de una carta estelar. No se necesitarán conocimientos previos, solo las ganas de aprender”, concluyó Roberto Antezana, astrofotógrafo y charlista del curso.

La inscripción es abierta para todas las personas que quieran inscribirse y el valor del curso es de $ 59.990. Para postular hay que rellenar el siguiente  Formulario web. Para más información revisa el sitio de la U. de Chile.

Temario

Clase 1: Estrellas (7 de diciembre) “Estrellas”

Clase 2: Sistema Solar y Planetas (14 de diciembre)

Clase 3: Galaxias (21 de diciembre)

Clase 4: Constelaciones y Clase Práctica (28 de diciembre)

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Buena iniciativa, para mi una lastima pues no puedo asistir,..

  • Excelente, cuando hagan otra versión me avisan por favor. Ya está copado el curso.

    Saludos!


ir arriba