Noticias

CyberMonday: Experto entrega las claves para que los hackers no arruinen tu compra

En esta posibilidad de comprar mediante internet distintas ofertas atractivas entre el 7 y el 9 de octubre, es importante que los usuarios tengan resguardos para proteger su seguridad, ya que durante esos días pueden aumentar los fraudes y hackeos, vulnerando la información de las personas.

El próximo lunes 7 de octubre a las 00:00 horas se da inicio a una nueva versión del CyberMonday, evento para realizar compras online y en la cual participarán 444 marcas, que estarán agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

En esta posibilidad de comprar mediante internet distintas ofertas atractivas de las empresas y servicios que participarán en el evento, es importante que los usuarios tengan resguardos para proteger su seguridad, ya que durante esos días pueden aumentar los fraudes y hackeos, vulnerando la información de las personas.

En este contexto, Dagmar Pearce, director de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián, entrega las claves para una compra segura:

1- Cuidado con ingresar al sistema a través de un WiFi público. Los datos personales están más vulnerables que mediante una cuenta privada.

2- Asegúrate que el sitio web comience con https (no http) y revisa que la página cuente con un candado en la barra de la dirección.

3- Tus claves son personales, no las compartas con nadie ni permitas que otros tengan acceso a ellas cuando realizas una transacción.

4- Ingresa directamente a los sitios que participan del evento y no mediante los correos electrónicos que puedan llegarte. El listado se encuentra www.cyber.cl.

5- Elabora contraseñas seguras, es decir, que contengan letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

6- De ser posible, pide a tu banco una tarjeta de crédito virtual con cupo limitado. Así controlas las compras y tienes un claro registro de los datos.

7- Ojo con los mails que recibes. Pueden incluir ofertas falsas para atraer al usuario y adquirir información personal. Fíjate si tienen faltas ortográficas.

8- En ocasiones los ciber-delincuentes aprovechan los errores tipográficos que los usuarios comenten al escribir rápidamente, y redirigirnos a dominios registrados con anterioridad y que simulan ser webs oficiales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba