Noticias

UC lidera en Latinoamérica ranking QS de percepción de universidades en el mercado laboral

La Universidad Católica lidera en la región al ocupar el puesto 33° del listado, y junto al Instituto Tecnológico de Monterrey (40°) son los únicos que aparecen dentro del top 100 del mundo.

La prestigiosa consultora inglesa Quacquarelli Symonds dio a conocer los resultados de su ranking QS Graduate Employability, que mide la percepción que tienen los empleadores y el mercado laboral sobre las universidades alrededor del mundo.

En el listado, la Universidad Católica lidera a nivel latinoamericano ocupando el puesto 33°. Junto al Instituto Tecnológico de Monterrey (40°), son los únicos planteles de la región que aparecen dentro del top 100 del mundo.

El plantel chileno subió cuatro puestos en relación al ranking anterior. Su rector, Ignacio Sánchez, valoró los resultados y dijo que ratifica “la percepción de los empleadores respecto de la calidad de nuestros egresados, lo que se relaciona en forma directa con nuestro cuerpo académico y a nuestros programas educativo”.

De acuerdo a la Dirección de Análisis Institucional y Planificación de esa Casa de Estudios, son siete las instituciones chilenas que se ubican dentro de las 500 mejores del mundo.

Por debajo de la UC aparece la Universidad de Chile en el top 150 y la Universidad Adolfo Ibáñez en el tramo 251-300. Más abajo se ubican las universidades de los Andes, Diego Portales, de Santiago de Chile y la Técnica Federico Santa María, todas en el tramo 301-500.

Esta versión del ranking QS se basa en cinco indicadores para calcular los puntajes: la reputación de los empleadores, los resultados de los egresados, el acuerdo con empleadores, las conexiones empleadores-estudiantes y el ratio de empleabilidad de egresados.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba