Inspiración

Crean app que conecta a profesionales de la salud con pacientes para una atención a domicilio

Bumed fue creada por estudiantes de Kinesología de la UDD que busca conectar a profesionales de la salud, desde kinesiólogos, enfermeras y fonoaudiólogos, con sus respectivos pacientes.

Debido a distintas condiciones de salud, hay muchas personas que se le hace difícil asistir a los centros médicos, por lo que requieren de una atención médica en sus hogares. Pensando en la necesidad de ellos, un grupo de jóvenes creó una aplicación para que un paciente se pueda “conectar” con sus respectivos doctores o especialistas de la salud.

Se trata de Bumed, una aplicación móvil que permite que personas que requieran de una atención a domicilio se conecten con profesionales certificados, que pueden ser desde kinesiólogos, enfermeras y fonoaudiólogos, entre otros.

La app fue desarrollada por Joaquín Olave y María José Reyes, ex alumno y alumna de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, como parte del curso “Administración y Gestión en Salud”, cuyo fin era que los alumnos crearan un proyecto que impactara en la salud de las personas.

Olave relató al sitio de UDD que Bumed nace de su propia experiencia familiar. “Un gran problema que vivíamos cotidianamente era llevar a mi abuela de 82 años a la clínica, se hacía muy complejo por sus enfermedades y la falta de tiempo de los integrantes de la familia. Al buscar la opción de profesionales al hogar, nos encontrábamos con que la única manera que nos daba confianza contactarlos era, principalmente, por recomendaciones de familia, amigos o conocidos.Pero esto nos limitaba a la hora de la elección de profesionales calificados, y, aun así, se nos dificultaba nuevamente el factor confianza para que mi abuela fuera atendida en su casa”.

Luego, Joaquín comenzó a trabajar en este proyecto junto a María José, que ahora se materializará en una aplicación con un funcionamiento amigable y rápido que contará con la información académica y personal de los profesionales disponibles. “La app contará con kinesiólogos, enfermeras, fonoaudiólogos y personal trainers, los cuales podrán ser elegidos por los usuarios según distintas variables”, agregaron.

Ambos especificaron el funcionamiento de Bumed: “El usuario elige cuándo, dónde y con quién quiere su atención en salud. Para eso hay motores de búsqueda y sistema de filtración. Contará con un sistema de calificaciones y comentarios de otros usuarios, para una elección más confiable y transparente, al momento de elegir un profesional a domicilio. Y sobre los valores, serán de libre elección, ya que cada profesional de Bumed será libre de cobrar por su atención lo que estime conveniente, lo que nos hace tener un mercado variable para usuarios”.

Cabe recordar que en la actualidad la aplicación está en proceso de prueba de la versión beta (versión en fase de desarrollo y no final), y que la idea es lanzar Bumed en octubre de este año para todo público, indicaron.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Recordé el séptimo básico de 1981 y a mi profesor Jacob Monroy…

  • Buenas preguntas


ir arriba