Inspiración

La U. de Chile se une a las más de 150 instituciones que declaran emergencia climática global

El plantel estatal firma un compromiso para destinar mayores recursos para mitigar los efectos del cambio climático y disminuir sus emisiones. Se suma la Universidad Católica, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Universidad de Magallanes.

La Universidad de Chile, mediante su rector, Ennio Vivaldi, se une a las más de 150 instituciones a nivel mundial que declaran que el planeta está enfrentando una emergencia climática.

Este compromiso marca un inédito acuerdo entre distintos planteles a nivel mundial para hacerle frente al cambio climático. Así, la U. de Chile se suma como representante del país junto a la Universidad Católica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Universidad de Magallanes.

Estamos muy preocupados y hemos determinado unirnos a este esfuerzo global del sector educativo para aportar en la toma de conciencia del carácter de la emergencia que enfrentamos. Esta no es solo una declaración sino que involucra compromisos que la Universidad de Chile ya estaba trabajando”, señaló Vivaldi.

La iniciativa es encabezada por la Alianza para el Liderazgo en Sostenibilidad en la Educación (EAUC), la organización Second Nature, con sede en Estados Unidos, y la Alianza de Jóvenes y Educación de ONU Medio Ambiente. En total, las universidades representan 2.324.949 estudiantes y 42 redes universitarias de las que forman parte 8320 instituciones a nivel global.

Con la firma de Vivaldi, la Casa de Bello se compromete a destinar más recursos para la acción climática, investigación y educación ambiental. Además de ser en un futuro cercano una universidad neutral en carbono.

Asimismo, el plantel anunciará un plan de mitigación para disminuir sus emisiones y se realizarán otras acciones para generar un impacto positivo, como la reforestación masiva de la Laguna Carén.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba