Noticias

Este viernes 6 de septiembre termina el plazo para inscribirse en la PSU

El próximo viernes 6 de septiembre, sólo en un par de días más, finaliza el período para que las personas puedan inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Según el calendario establecido por el Demre, el primer período de inscripción para el Proceso de Admisión 2020 se realizó entre el lunes 3 de junio y viernes 2 de agosto. Luego, se dio inicio a un período extraordinario que finalizará este viernes a las 13:00

La inscripción se realiza a través del Portal Inscripción  y tiene un valor de $32.700 para quienes no están beneficiados con la Beca PSU. Este subsidio es pagado directamente por Junaeb y financia el monto de la prueba para estudiantes de 4° medio de colegios municipales y subvencionados, o alumnos de colegios particulares que acrediten alguna causal de vulnerabilidad.

PSU: Qué sigue en el calendario

Una vez finalizado el período de inscripción para la prueba, el próximo 12 de septiembre se publicará la “Oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones” para el proceso de admisión 2020.

Luego, el 7 de noviembre, las personas inscritas podrán conocer a través del portal cuáles serán sus locales de rendición y el 17 de noviembre se realizará el reconocimiento de salas.

Finalmente, el 18 de noviembre a las 9:00 se rendirá la Prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 la Prueba de Ciencias. Al día siguiente, será el turno de la Prueba de Matemática a las 9:00 y en la tarde se rendirá la Prueba de Historia.

Los resultados se conocerán el 18 de diciembre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba