Noticias

Concurso premiará con un $1 millón las iniciativas escolares que generen un cambio positivo en la sociedad

La nueva edición del concurso Transforma abre su convocatoria para que participen jóvenes de enseñanza media hasta el 7 de septiembre.

Los estudiantes secundarios que tengan innovadoras ideas para transformar la sociedad en que vivimos tienen una buena posibilidad recibir un importante premio y así materializar sus proyectos.

Se trata de una nueva versión del Concurso Escolar de Transformación de Realidades (Transforma), concurso organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que busca premiar las iniciativas de los escolares que buscan ser agentes de cambio en sus comunidades.

En la versión anterior del concurso se presentaron novedosos proyectos, desde una cocina social que funciona a base de desechos vegetales, un libro que recolecta testimonios de escolares en dictadura, un documental que registra la herencia culinaria índica o un mural en un poblado altiplánico que recuerda las raíces locales, entre otros.

Ahora, Transforma abre su convocatoria para que participen jóvenes de enseñanza media hasta el 7 de septiembre y el ganador recibirá premio de $1 millón de pesos.  

Las iniciativas pueden insertarse dentro de categorías como derechos humanos y memoria, género y sexualidades, migrantes e interculturalidad, ecología y desarrollo sustentable, participación juvenil, rescate histórico local, etc.

Luego se harán una selección de 10 proyectos, que viajarán a Santiago durante una semana con todos los gastos pagados, para preparar su propuesta y presentarla ante un panel de expertos.

Para participar, las inscripciones se hacen a través de los colegios de los alumnos (y la representación de un profesor) en www.Academia.cl y adjuntar el material solicitado al correo electrónico comunicaciones@academia.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba