Noticias

Conoce la aplicación para que padres sigan el proceso educativo de sus hijos

EduFácil permite que los padres puedan ver los horarios, asistencias, quienes son sus profesores y las notas que tienen sus hijos.

En el último tiempo la tecnología ocupa un espacio importante en las actividades diarias de las personas y ahora es cada vez más común depender del celular u otros aparatos electrónicos para tomar decisiones cotidianas.

Pero ese no es su único impacto, ya que la tecnología también tiene un rol importante en la educación donde puede ser utilizada como herramienta educativa y para agilizar procesos académicos.

De esta manera, vemos que aplicaciones, plataformas web, comunicaciones directo al celular en diferentes idiomas y libros de clases digital son tecnologías que se han instalado en la sala de clases, cuyo fin además es acercar a las familias al proceso educativo de los hijos.

En la actualidad, hay distintas plataformas que cumplen esa tarea en los establecimientos educacionales, en especial los que son públicos. Una de ellas es EduFácil, una alternativa que permite que los padres no pierdan de vista el proceso educativo de los alumnos, lo que se traduce en ver sus horarios, asistencias, quienes son sus profesores y las notas que tienen, entre otras cosas. 

Asimismo, la plataforma busca integrar a los jóvenes migrantes y de origen mapuche al entregar las comunicaciones en español, creole y mapudungún.

En esa línea, la comuna Estación Central, que concentra la mayor cantidad de matrícula de alumnos haitianos del país, integró la plataforma EduFácil Familias, utilizándola muchas veces en creole.  Ante esto, Ariel Gringaus, CEO de Colegium (empresa creadora de EduFácil), explicó que la compañía busca apoyar, sin excepciones, al desarrollo del fortalecimiento de la educación pública”.

Al respecto, Felipe Muñoz, concejal de Estación Central, considera que “es de mucha utilidad esta herramienta informática que tenemos hoy día a disposición, principalmente para que los apoderados y  padres puedan estar y mantenerse lo más actualizados, respecto al desempeño que van teniendo los alumnos. También es de suma importancia porque acerca y disminuye la distancia que hay entre los establecimientos y los apoderados”.

Otro de los establecimientos que utiliza EduFácil es la Escuela Pedro Pablo Lemaitre. Susana Barrientos, directora del recinto, señaló que “esta plataforma mejora la gestión educativa  y al mismo tiempo coopera con la información hacia los padres”.

Por otro lado, Beatriz Smith, Encargada de Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas valoró este tipo de iniciativa y que “es muy importante que la vida del estudiante pueda plasmarse en esta plataforma en aspectos tan relevantes como el rendimiento, el comportamiento y también que funcione como nexo con los apoderados sobre el desempeño de sus hijos en el colegio”.

Para acceder a EduFácil, puedes buscar la aplicación en App Store y Google Play.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba