Investigación   |   Noticias

Descubren que pasar al menos dos horas en la naturaleza a la semana es beneficioso para la salud

Un estudio liderado por la Universidad de Exeter del Reino Unido concluyó que las personas que pasan más tiempo en contacto con el medio ambiente son más felices y tienen mejor salud.

Una investigación de la Universidad de Exeter descubrió que las personas que pasan al menos 120 minutos a la semana en contacto con la naturaleza tienen mejores indicadores de salud y bienestar en comparación a aquellas personas que no lo hacen.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional para la Investigación en Salud de Reino Unido y está basado en la información de alrededor de 20 mil personas.

Si bien, ya se conocía que pasar tiempo en la naturaleza tiene beneficios para la salud, los investigadores querían saber exactamente cuánto tiempo era necesario para obtener estos beneficios.

Tras el análisis, el equipo concluyó que dos horas a la semana en la naturaleza hacen una significativa diferencia en el bienestar, pudiendo este tiempo ser repartido en una sola visita o en varias visitas más pequeñas.

Además, los investigadores descubrieron que los beneficios se perciben sin importar el género, edad, ocupación o raza de las personas, si tienen alguna discapacidad o viven con alguna enfermedad crónica.

“Es bien sabido que salir al exterior y estar en la naturaleza puede ser bueno para la salud de las personas y su bienestar pero hasta ahora no habíamos podido determinar cuánto es suficiente”, señaló Mat White, doctor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, quien lideró el estudio .

White aseguró que la mayoría de las visitas que hicieron las personas del estudio a la naturaleza se hicieron a tres kilómetros alrededor del hogar, así que incluso visitar espacios verdes urbanos, como parques por ejemplo, parece ser algo positivo.

El co-autor de la investigación, Terry Hartig. Profesor de la Universidad de Upsala en Suecia señaló que “hay muchas razones por las que pasar tiempo en la naturaleza puede ser bueno para la salud y el bienestar, entre ellas la posibilidad de meditar sobre las circunstancias de la vida, la reducción del estrés, y disfrutar tiempo de calidad con amigos y familia. Los descubrimientos recientes ofrecen un sustento valioso para que los profesionales de la salud hagan recomendaciones al respecto”.

Puedes revisar el estudio completo en el siguiente link: https://www.nature.com/articles/s41598-019-44097-3

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba