Noticias

Descubren que cigarrillos electrónicos son igual de propensos a provocar “tos de fumador”

Estudio del Centro Médico de la Universidad de Kansas concluyó que “vapear” deja más nicotina en los pulmones, provocando mayor acumulación de flema y dejando a los pacientes vulnerables a enfermedades respiratorias.

Si bien los cigarros electrónicos son normalmente comercializados como alternativas menos dañinas que los cigarrillos tradicionales,  los efectos de “vapear” en la salud de las personas aún es un tema que está siendo objeto de investigación.

Recientemente, un estudio del Centro Médico de la Universidad de Kansas concluyó que los cigarrillos electrónicos son tan propensos como los normales a provocar “tos de fumador” y hacer que las personas desarrollen enfermedades respiratorias.

Esto se debe a que “vapear” transporta más lentamente la nicotina al torrente sanguíneo en comparación a un cigarro tradicional, lo que provoca que esta sustancia permanezca por más tiempo en los pulmones.

La nicotina reduce la velocidad con la que los pulmones pueden limpiar la mucosidad, lo que provoca la acumulación de flema y la tos. Lo anterior, deja a las personas vulnerables a padecer enfermedades respiratorias como bronquitis crónica o asma.

“Este estudio surgió de la investigación de nuestro equipo sobre la influencia del humo del tabaco en la eliminación de la mucosidad de las vías respiratorias”, dijo el autor principal Matthias Salathe, profesor de medicina pulmonar y de cuidados críticos del Centro Médico de la Universidad de Kansas.

“Fumar cigarrillos de vapor con nicotina no es inofensivo como comúnmente asumen aquellos que empiezan a hacerlo. Como mínimo, aumenta el riesgo de bronquitis crónica“, añadió el investigador.

Si te gustaría revisar la investigación completa puedes hacerlo en el siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba