Noticias

El alarmante lugar que ocupa Chile en ranking mundial de actividad física de niños y jóvenes

Resultado de estudio de la UFRO determinó que el país obtiene nota 3,0 -en un rango de 1 a 7- en actividad física realizadas por menores de edad.

Un reciente estudio evidenció el complejo escenario en el que se encuentra Chile en cuanto a la promoción de la actividad física de niños y adolescentes.

Y es que una investigación realizada por académicos de la Universidad de La Frontera (UFRO), en conjunto con la organización internacional Active Healthy Kids Global Alliance (AHKGA), determinó que el país obtiene nota 3,0 -en un rango de 1 a 7- en actividad física realizadas por menores de edad. Un resultado que lo ubica en la penúltima posición entre los 49 países evaluados.

Según la información que entregó La Tercera, Chile se coloca por debajo del promedio internacional (4,0) en la encuesta, que tomó indicadores de actividad física en personas de 5 a 17 años de edad.

Algunos de los resultados más alarmantes para Chile es que apenas 1 de cada cinco niños y niñas de 9 a 11 años de edad es físicamente activo. Asimismo, ente el 14% y el 26% del total participa en alguna actividad deportiva.

La advertencia del informe es tomar estos temas como prioridad considerando que el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios inciden en las altas cifras de sobrepeso que afectan al país.

Siguiendo con el desglose de la encuesta, adolescentes chilenos muestran deficientes capacidades físicas que se relacionan con la resistencia aeróbica, la fuerza y la flexibilidad. En ese punto, los jóvenes de 13 a 15 años obtuvieron un 33% de rendimiento en este ítem, cifra que aumenta a 44% solo en varones.

Pero no todo son malas noticias, ya que Chile superó el promedio internacional en lo que respecta políticas públicas y comunidad y ambiente.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • con tanta comida chatarra que les dan a los menores, qué ganas de hacer actividad física van a tener?


ir arriba