Noticias

Universidad realiza primer viaje de dron que transporta riñón donado para trasplante

El vehículo aéreo no tripulado entregó el órgano en un viaje de cinco kilómetros que demoró diez minutos. 

La Universidad de Maryland llevó a cabo un experimento en que por primera vez un dron trasladó un riñón donado para un trasplante.

El vehículo aéreo no tripulado entregó el órgano a un grupo de cirujanos que debían realizar un trasplante a una mujer de 44 años que llevaba ocho sometiéndose a diálisis. Se hizo la entrega en un viaje de cinco kilómetros que demoró diez minutos

“Todo esto es increíble. Hace años no era algo en lo que uno pensaría”, aseguró la receptora del órgano a Fox News tras haber sido dada de alta.

El viaje realizado por el dron permite su potencial uso para emergencias médicas como lo es entregar un órgano de manera segura y eficaz para la operación de trasplante.

El trabajo se realizó con la colaboración de los médicos que intervinieron en el trasplante e investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en Balitmore, expertos en aviación e ingeniería del mismo plantel y colaboradores de la Fundación Living Legacy de Maryland.

Este importante avance en medicina humana y trasplantes pone en relieve dos componentes claves en nuestra misión: la innovación y la colaboración”, aseguraron los expertos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba