Noticias

Lanzan videojuego chileno para generar conciencia sobre el maltrato infantil

Videojuego está disponible en Google Play y próximamente en App Store. En él, un grupo de niños se enfrentan al bullying, la violencia verbal y el maltrato.

El pasado 26 de abril, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, fue lanzado “Impossible Fight”, primer videojuego chileno que busca generar conciencia sobre la violencia contra la niñez.

“Impossible Fight” tiene una modalidad de lucha similar a la de otros videojuegos clásicos como “Mortal Kombat” y “Street Fighter”. En él, los jugadores pueden elegir entre los personajes Kami Lee, Capitán Jacko, Sally Swan y Timmy, quienes se enfrentan a adultos que les provocan episodios de bullying, violencia verbal y maltrato físico. La única forma de revertir su realidad es recibiendo la ayuda de otros.

Disponible para descargar gratuitamente en Google Play y próximamente en App Store, el videojuego fue presentado por la ONG World Vision junto a autoridades de gobierno encabezados por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. El principal objetivo de la iniciativa es disminuir los altos índices de violencia en Chile contra niños, niñas y adolescentes.

La Directora Ejecutiva de World Vision Chile, Sandra Contreras, aseguró que “con esta campaña queremos lograr la mayor cantidad de descargas del juego y educar a la ciudadanía de una forma activa, novedosa y con una plataforma que permita mucha interacción entre adultos y niños, porque de esa forma no sólo daremos visibilidad a un problema donde siete de cada 10 niños de nuestro país ha sufrido algún tipo de violencia en su vida, sino que también buscamos reunir nuevos socios para que se unan en nuestra lucha para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar su infancia libremente”.

Por su parte, el Ministro Moreno se refirió también a la importancia de denunciar cuando una persona se encuentre frente a un acto de violencia contra un menor de edad.

“Nuestra tarea es poner a los niños primero, cuidarlos y lograr que los adultos entendamos que tenemos una responsabilidad. Los niños no pueden defenderse por sí mismo, requieren que los adultos estemos ayudándolos y por eso es este juego de World Vision, que pone a los adultos en la situación de velar por un niño que no puede defenderse con sus propios medios, generando, de esta manera, conciencia sobre esta situación”, indicó.

Finalmente, Contreras sostuvo que “el mensaje que buscamos transmitir con este juego es de remover a los adultos respecto a la importancia de su rol y que, incluso habiendo sido o siendo agresores, nunca es tarde para cambiar dichas conductas y empezar a entregar amor a los niños y niñas que están bajo su cuidado o en el entorno de cada uno de nosotros”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba