Noticias

“100 Desafíos para convertirse en Superhéroe”: Lanzan libro dirigido a niños con enfermedades graves

El objetivo es que sea una herramienta que ayude a la comunicación y al desarrollo de habilidades blandas que permitan a los niños enfrentar el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

Sobrellevar una enfermedad grave puede ser muy difícil para cualquier familia, especialmente si los afectados son niños. Para ayudar en este proceso la psicóloga Marisol Sagredo lanzó el libro “100 desafíos para convertirse en Superhéroe”.

El libro tiene como objetivo complementar el tratamiento de niños con estos padecimientos y apoyarlos emocionalmente a enfrentar el impacto psicológico y afectivo que puede producir un diagnóstico de este tipo.

Su autora, experta en pedagogía y psico-oncología, explicó que la idea es que sea usado como un diario-libro. Para, de esta forma, ayudar a la comunicación, permitiendo que el niño plantee y resuelva interrogantes relativas a su enfermedad.

El libro también pretende mostrar al menor que ha sido elegido para convertirse en super héroe y para conseguirlo debe completar los retos planteados. Así, el libro busca entregar herramientas para desarrollar sus habilidades blandas, elaborar su proceso de entendimiento y aceptación para así aumentar su autoestima.

“Como autora busco apoyar al niño utilizando la psicología positiva y el juego para así reducir y asimilar su malestar emocional centrándose en lo que mejor funciona en su vida y encontrándole un sentido a su enfermedad y tratamiento”,comentó la psicóloga.

El libro “100 Desafíos para convertirse en un Superhéroe” está disponible en todas las librerías del país. Para mayor información ingresar a @psicologamarisolsagredo en Instagram y Facebook.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • hola buenas tardes, estamos interesados en adquirir estos libros como le podriamos contactar para este efecto


ir arriba