Formación

Umce ofrecerá curso abierto y gratuito de Francés intermedio

El curso está dirigido a personas que ya cuentan con un conocimiento previo de francés. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de mayo.

Una nueva versión del curso de francés comunicativo impartirá este año el Departamento de Francés de la UMCE. Las clases son abiertas y gratuitas y el nivel es intermedio, por lo que está dirigido a personas que cuentan con un conocimiento básico del idioma o que tienen un grado más avanzado y están interesado en practicar.

La casa de estudios ha ofrecido distintas versiones de estos cursos desde 2011. Su coordinadora, Claudia Marambio, explicó al sitio de la UMCE que el objetivo es acoger y concretar el interés ciudadano por estudiar el idioma francés a través de cursos comunicativos y de francés instrumental que permitan enriquecer el conocimiento lingüístico y acceder a fuentes de información en el idioma.

La versión actual surgió a partir de un piloto realizado el 2017 y posee una metodología innovadora, basada en un modelo interactivo de enseñanza aprendizaje de la lectura. Las clases abordarán competencias de expresión y comprensión oral y escrita, a través de contenidos que incluirán temas como cine, arte, literatura y sociedad.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 6 de mayo a través de los correos del Departamento de Francés (frances@umce.cl) y/o Claudia Marambio Núñez (claudia.marambio@umce.cl).

Además, el lunes 29 de abril a las 17:00 se realizará una reunión informativa en la universidad. Las clases comienzan el miércoles 8 de mayo de 17:00 a 18:30.

 7 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Estimados ,la consulta es si los cursos son presenciales y no tienen cursos online ????

  • Buenos días
    Envié un e-mail a los correos mencionados ! Me interesa mucho la propuesta !!
    Que tengan un gran día

  • Buenas tardes:

    Mi nombre es Ghazi Agloni y me gustaría participar en estas clases de francés

  • ¿Como saber si mi nivel básico de francés (de colegio) sirve para participar en este curso?

  • Hablo francés, pero me gustaría refrescar mi escritura, verbos.

  • quisiera más información … Me interesa mucho

  • Quiero participar del curso, pero no fui a la charla orientativa 🙁 Dónde y en qué horario serán las clase?


ir arriba