Actividades

Google Play e Indiegogo lideran primer summit de innovación de la Universidad de Chile

“The World is Mine: El futuro de la innovación y emprendimiento para la internacionalización” es el nombre de la actividad que se realizará el 8 y 9 de mayo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la casa de estudios.

Una actividad que busca congregar a los mejores referentes globales en ciencias y tecnología es la que se desarrollará el próximo 8 y 9 de mayo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

“The World is Mine: el futuro de la innovación y emprendimiento para la internacionalización” (TWIM) es el nombre del primer gran summit internacional de la temporada organizado por la plataforma de innovación y emprendimiento OpenBeauchef.

La actividad busca poner a disposición de los asistentes todo el conocimiento necesario para que una idea innovadora se expanda por nuevos mercados. Para eso, se realizarán dos jornadas completamente gratuitas durante las cuales los asistentes tendrán acceso a distintas actividades relacionadas al mundo de la ciencia, tecnología e innovación.

Una de las charlas más atractivas de la actividad es la que dará Patrick Mork, ex gerente de marketing y quien dio vida a la marca Google Play. Su exposición marcará la inauguración del summit y estará enfocada en entregar las claves para lanzar una marca con mirada global, así como también conocer los principales errores que cometen las startups en sus estrategias de marketing.

En la programación del segundo día destaca la presentación de Slava Rubin, CEO de Indiegogo, la plataforma global de crowfunding más grande del mundo.

Desde su lanzamiento en enero de 2008, Rubin fue pionero en adoptar un modelo abierto que ayuda a las personas a crear campañas en todos los países del mundo y que ahora distribuye millones de dólares cada semana. 

¿Por qué la internacionalización?

Según el Índice Global de Emprendimiento 2018, Chile es un país que posee un ecosistema de innovación y emprendimiento muy dinámico. Sin embargo, los niveles de internacionalización de sus empresas y emprendimientos aún son muy marginales.

Es precisamente por esto que la internacionalización fue el tema escogido para enfocar la nueva versión del summit de OpenBeauchef.

“Este es un evento que mezcla a todos los actores del ecosistema para poder llevar la innovación a una etapa internacional. Es una tremenda oportunidad para saber cuáles son las mejores prácticas y los errores comunes, contados por sus protagonistas y por emprendedores de clase mundial que viajan de otros países exclusivamente para esto”,
señaló el director ejecutivo de OpenBeauchef, James McPhee.



“En otras palabras, estamos generando herramientas para empresas del fin del mundo, para que puedan nacer y crecer globales”, añadió.

Entre los expositores invitados estará también Ira Erokhina, co-fundadora de Adara, una plataforma que ayuda a las personas a dominar el mundo de las criptomonedas; el líder de crecimiento para el cono sur de Uber, Maximiliano Schatz; el gerente general de Mercado Libre, Alan Meyer y el fundador de Cuponatic, Tomás Bercovich, entre otros.

La actividad está fijada para el próximo 8 y 9 de mayo en el Auditorio Enrique d’Etigny – Beauchef 851, Santiago. La entrada es gratuita previa inscripción en www.opensummit.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba