Actividades

Hospital Clínico U. de Chile realizará test de VIH rápido de forma gratuita

El único requisito para acceder al examen es ser mayor de 14 años y solicitar una hora previa. El proceso, incluido el resultado, tarda cerca de 25 minutos.

“Y tú… ¿ya te hiciste el examen?” Ese es el lema de la nueva campaña de testeo rápido de VIH que realizará el Hospital Clínico de la U. de Chile (HCUCH).

La iniciativa comenzó este 1 de abril y se extenderá durante todo 2019. El test es gratuito y el proceso, incluyendo el resultado, tarda alrededor de 25 minutos. Para realizarlo, se extrae una gota de sangre punzando un dedo.

Aquellas personas que deseen realizarse el test deberán ser mayores de 14 años y reservar hora previamente llamando al Laboratorio Medicina Molecular (+562 2 978 85 92) o al Laboratorio Inmunología (+562 2 978 8522).

“A los jóvenes que nunca se han hecho el examen los invitamos a reservar una hora. Recordemos que la infección por VIH tiene al grupo etareo juvenil como el grupo de mayor riesgo. Hay que entender que el VIH está presente en cualquier estrato social, no respeta género ni edad “, dijo el doctor Alejandro Afani, director del Centro de VIH del Hospital Clínico.

En Chile más hay de 30 mil personas diagnosticadas con VIH, y durante el 2018, se confirmaron 6.948 nuevos casos. Estas cifras constituyen una cifra récord para Chile, que según el último informe de ONU SIDA se convirtió en uno de los 10 países donde más ha aumentado la transmisión. Además, se estima que unas 50 mil personas viven con el virus lo desconocen.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba