Noticias

La app chilena para que futboleros organicen partidos, consigan jugadores y rivales

FutGO permite reservar canchas asociadas al sistema y conseguir los rivales o jugadores que faltan para organizar un partido de fútbol.

Esta noticia de seguro les servirá a muchos futboleros que tienen dificultades para armar equipos y jugar un partido de fútbol. Se trata de FutGO, una aplicación que te ayuda a conseguir jugadores y rivales.

La aplicación fue creada por Francisco Romero, ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago. Siendo un fanático del fútbol, en su primer año de estudiante creó “Rivales para un Baby”, un prototipo para que un equipo ya formado buscara rivales. Para el final de su carrera, dicha experiencia le sirvió para entender los problemas que conlleva armar un simple partido.

Francisco Romero, CEO de FutGO

“Nos juntamos con unos amigos futboleros y en 6 meses investigamos el mercado, recabando información que me alentó a presentar mi tema para tesis”, cuenta Romero, CEO de FutGO, proyecto que además fue parte del programa de Emprendimiento Lions Up de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago.

Otras de las gracias del emprendimiento es que se puede reservar cualquier cancha asociada al sistema. “Nos reunimos con algunos complejos deportivos, para captar su interés y, ante la respuesta afirmativa, tomó forma el modelo de negocio”, afirma.

De esta manera, indica que a los lugares para arrendar canchas “les organizamos 30 partidos en un mes, pero detectamos que el jugador quería las cosas fáciles, que la propuesta de valor fuera lo que les atrajera a dar más datos y así hacer fidelización”.

Con estos datos, recalca Romero, les permitieron acumular muchos porcentajes y números que fortalecieron a FutGo, ya que además de pactar amistosos, organizaron el primer “Campeonato FutGo”, donde participaron diez equipos.

En la actualidad, FutGO busca ser una de los seleccionados en el concurso de innovación abierta de Entel. “Estamos terminado la etapa de validación comercial y ahora queremos digitalizar y automatizar las funciones que, ahora, son manuales. Necesitamos un mentor en especialistas en proyectos digitales y aplicaciones móviles”, señala.

Las redes sociales de la app en Instagram y Facebook es @SOMOSFUTGO.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba