Formación

Rector de Duoc UC destaca la expansión de la educación técnico profesional con dos nuevas sedes en el sur de Chile

Ricardo Paredes, máxima autoridad de la institución, señaló que en 2020 abrirán sus puertas las sedes de Villarrica y Puerto Montt.

A partir de 2020 empezarán a operar dos nuevas sedes de Duoc UC en el sur de Chile. Se trata de los campus de Puerto Montt y Villarrica, recintos con los que se busca seguir impulsando el desarrollo de la educación técnico profesional en el país.

En conversación con Emol TV, el rector de la institución, Ricardo Paredes, destacó la apertura de las sedes en regiones del sur que se suman a las de Concepción y Arauco.

Sobre la llegada a la ciudad de la Región de La Araucanía, señaló que “llegar a Villarrica, donde tenemos a la UC como única institución de educación superior, que está muy vinculada con Duoc UC, nos da sinergias enormes para hacer un trabajo conjunto y llegar a comunidades y a un sector que desde el punto de vista de la Educación Técnico Profesional es carente”.

Por otro lado, indicó que “Puerto Montt es una ciudad muy pujante con muchas necesidades de mejores técnicos o profesionales. Tiene una oferta importante del sector, pero creemos que con nuestro sello podemos contribuir a lo que ya se está haciendo”.  

El Campus de Puerto Montt contempla tener una matrícula de mil alumnos aproximadamente para el primer año de funcionamiento. Luego, las proyecciones a mediano plazo son tener hasta 4 mil estudiantes. Mientras que en Villarrica se albergarán alrededor de 360 jóvenes y se busca alcanzar la capacidad máxima de 700 cupos en el segundo año.

Respecto a la posibilidad de que Duoc UC abra una sede en el norte del país, el rector dijo que está “el desafío de llegar a alguna ciudad importante. En el norte es más difícil la administración y son mas concentradas las áreas, pero Iquique, La Serena, Antofagasta son lugares donde hemos estado evaluando y es posible que tengamos novedades en un periodo corto”. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba