“La creatividad no tiene límites” es una de las premisas del Tinkering. Un método de aprendizaje que invita a explorar, conocer y construir respuestas sobre el mundo mediante la manipulación de materiales u observación de fenómenos.
Esta técnica, que nació en el Exploratorium de San Francisco, fue la que inspiró al equipo Par Explora de Conicyt de la Universidad de Talca a crear “Astro Maker: Experiencias interactivas de otro planeta”.
La actividad es una invitación gratuita para que estudiantes de 4° a 7° básico aprendan sobre temáticas espaciales como eclipses, nebulosas, relojes solares, entre otras. Todo a través del juego, el ensayo y la experimentación con elementos de uso cotidiano.
“En esta actividad buscamos que los escolares aprendan creando sus propias rutas de aprendizaje, a través de la construcción de juguetes, la observación y experimentación científica con objetos cotidianos”, explicó Iván Coydan, vicerrector de Vinculación con el Medio UTalca y director de Explora Maule.
“Astro Maker: experiencias interactivas de otro planeta”, se presentará el próximo jueves 21 de marzo desde las 10 a las 18 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.
Los docentes interesados en participar junto a sus estudiantes deben inscribirse en www.explora.cl/maule .