Noticias

Escuela Migrante para extranjeros inaugura su año escolar

El plan de estudios incluye cinco asignaturas científico-humanistas y tres talleres de apoyo y tendrá la modalidad de educación para adultos 2×1, dividida en ciclos de primero y segundo medio, y tercero y cuarto medio.

Esta semana inauguró su primer año escolar la Escuela Migrante, programa impulsado por la Universidad de Santiago para regularizar estudios de jóvenes y adultos extranjeros que no alcanzaron a completar su educación media buscando así contribuir a su reinserción laboral a nivel local.

 El plan de estudios, liderado por el Centro de Estudios Migratorios de la Usach, incluye cinco asignaturas científico-humanistas y tres talleres de apoyo, los que serán impartidos por docentes chilenos que además serán apoyados por un facilitador de habla creole.

El programa tendrá la modalidad de educación para adultos 2×1, divida en ciclos de primero y segundo medio, y tercero y cuarto medio.

Este Plan Integral de Regularización va dirigido en específico a la población migrante y será impartido en el Instituto Comercial Eliodoro Domínguez, administrado por la Usach.

Los tres talleres se dividen dos áreas: Inserción Cultural y Alfabetización Digital y el Idioma español.

En el primer taller, el propósito es que los participantes extranjeros alcancen una buena adaptación cultural, incluyendo el ámbito social y gastronómico. Aquí se contempla, entre otras actividades, visitar de lugares típicos del país.

En cuanto al segundo taller, se capacitará a los migrantes en el manejo del hardware y software básicos (por ejemplo, Microsoft Office), además del uso del correo electrónico, Google Drive, y otras herramientas. Asimismo, se capacitará en la elaboración del currículum para la búsqueda de empleo.

Mientras que el otro taller consiste en un plan de acompañamiento para mejorar el aprendizaje del idioma español.

 5 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Quería ver si este curso se imparte en Talca

  • MEJOR ENSEÑENLES A HACER SUS MALETAS PORQUE CON LA NUEVA LEY DE INMIGRACION SE TENDRAN QUE IR POR DONDE MISMO ENTRARON

  • Una broma verdad. De bastante mal gusto y en desmedro del. Pueblo chileno. Cuanto están ganando por cagarnos más la vida mientras ustedes egoísta mente se llenan los bolsillos pasando a llevar e infringiendo la constitución y las leyes. Un asco de institución. Una vergüenza para Chile. Botando recursos en gente indeseable, en vez de ocuparse de los jóvenes chilenos. Grupito de antipatriotas que no merecen estar en Chile. Corruptos!!!!!!!!

  • Porque no invierten en ayudar a los niños de regiones que caminan kilómetros para ir a sus escuelas ? así quieren uds después que votemos por uds cuando apuñalan al propio pueblo.

    Esperamos a un gobernante con pantalones y saque a toda esta manga de falsos turistas de Chile

  • Los gobiernos de turno han invertido más en ayudar a gente que no les corresponde ni siquiera por Ley, violando la Ley 1094 del Ministerio del Interior, han olvidado que su obligación es para con su pueblo, y no con gente que por Ley no deben asistir, favoreciendo a los grupos de poder económico y a gente ajena que sólo es carga social, algo que también esta prohibido por Ley.


ir arriba