Noticias

Libro internacional sobre el rol de la mujer en ingeniería destacó experiencia chilena

“Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina” es el nombre del libro que recoge la experiencia de la Universidad Católica en este ámbito.

Visibilizar el rol que ha tenido la mujer en la ingeniería, y motivarlas a interesarse por esta carrera, es el objetivo del libro “Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina”.

La publicación reúne el relato de 33 autoras provenientes de siete países y fue lanzada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (Confedi) en asociación con el Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Instituciones (Laccei).

Uno de los capítulos del libro incluye la experiencia de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El texto, titulado “Ingeniería UC: mujeres impactando el mundo”, explica cómo la escuela ha trabajado por aumentar continuamente el porcentaje de mujeres estudiantes, profesoras y administrativas.

El capítulo aborda desde la primera mujer que logró el título de ingeniera UC en 1967, hasta los años más recientes, en los que destacan hitos como la creación del programa Mujeres en Ingeniería UC en 2013, el aumento progresivo en la admisión de mujeres y  los testimonios de ingenieras UC que destacan tanto en el ámbito público como privado.

El lanzamiento se realizó el viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. En la redacción del artículo participaron la vicedecana de la Facultad de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela; la directora de Postgrado, Gloria Sepúlveda; la profesora Magdalena Gil; y la jefa del programa Mujeres Ingeniería UC, Valeria Farías.

El libro completo se puede descargar en el siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba