Investigación

Chile tiene 9 de las 10 ciudades más contaminadas de Sudamérica

Padre Las Casas, Osorno, Coyhaique, Valdivia, Temuco y Santiago lideran la lista de ciudades contaminadas. El informe fue desarrollado por AirVisual y difundido por Greenpeace.

Un reporte publicado esta semana por el sistema mundial de monitoreo AirVisual respecto a la calidad del aire en distintas regiones del mundo, arrojó que nueve de las 10 ciudades más contaminadas de Sudamérica están en Chile.

El informe fue difundido por Greenpeace y analiza ciudades en todo el mundo. En ese sentido, siete de las ciudades más contaminadas del planeta se encuentran en India y el resto en otros países de Asia, como Bangladés, Pakistán y Afganistán.

El informe también advierte que la contaminación del aire es responsable de siete millones de muertes en el mundo cada año y que los costos asociados a esta polución alcanzan los 225 mil millones de dólares.

La lista de las ciudades más contaminadas de Sudamérica son:

1. Padre las Casas (Chile)

2. Osorno (Chile)

3. Coyhaique (Chile)

4. Valdivia (Chile)

5. Temuco (Chile)

6. Santiago (Chile)

7. Lima (Perú)

8. Linares (Chile)

9. Rancagua (Chile)

10. Puerto Montt (Chile)

Puedes descargar el informe completo en el siguiente enlace.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • La causa principal queda bien clara …. exceptuando Santiago y Rancagua que lo están por la actividad productiva y los automóviles…. el resto en chile … son todas a causa de la combustión de leña y sobre todo húmeda!!! Hay que trabajar en esa mala práctica


ir arriba