Formación

¿Una carrera profesional en torno a la marihuana? Universidades incorporan cannabis a su oferta académica

La legalización y el aumento del consumo de marihuana con fines medicinales en distintos países del mundo, ha creado una oportunidad para quienes quieren especializarse y aprender más sobre los posibles usos del cannabis.

En ese escenario, son varias las universidades e institutos que están incorporando a sus planes de estudio el uso de la marihuana y comenzando a impartir cursos y programas académicos que enseñen a cultivar, investigar, analizar y comercializar la planta, asegurando la calidad del producto.

Ese es el caso de la Universidad del Norte de Michigan, que hace dos años comenzó a impartir la carrera de química de la planta medicinal.

“Mis amigos hacen bromas con buena intención sobre mi título en hierba”, dice Grace DeNoya, una de las primeras estudiantes del programa universitario.

“Ofrecemos una vía rápida para entrar a la industria”, dijo Brandon Canfield, profesor de química en la Universidad del Norte de Michigan en Marquette. El programa de cuatro años, lo más similar a una carrera en marihuana en una universidad estadounidense acreditada, atrajo a casi 300 estudiantes de 48 estados, dijo Canfield.

Una nueva tendencia

En Estados Unidos se habla de la “fiebre del oro verde” para referirse al movimiento que ha significado la legalización de la hierba en varios de los estados que conforman el país.

En ese contexto, muchas personas están mirando la oportunidad de desarrollar una carrera en torno a la marihuana, con tareas que pueden ir desde dirigir invernaderos y dispensarios, hasta desarrollar productos comestibles, especializarse en su comercialización, dirigir laboratorios de garantía calidad e investigar farmacéuticos.

La firma investigadora Arcview Market Research, que se enfoca en las tendencias de este sector, pronostica que la industria contará con 467.000 empleos para el 2022.

Incluso en estados en donde sigue siendo ilegal la marihuana recreativa , como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, algunas universidades han lanzado programas de estudio de cannabis anticipándose a la legalización o para preparar a estudiantes para trabajar en otros estados.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Hola , quisiera saber los usos medicinales de la CANNAVIS , cómo también me hicieran el favor de informarme a quien dirigirme en Chile para obtener CANNAVIS obviamente conociendo los usos medicinales y para QUE enfermedades sirve .


ir arriba