Permitir que los clientes de restaurantes sepan exactamente qué comer antes de realizar un pedido es el objetivo de Aprato, una aplicación diseñada por estudiantes de la Ingeniería de la Pontificia de la Universidad Católica (PUC).
A partir de la realidad aumentada, esta app permite ver a escala real y en 3D desde los smartphones las distintas alternativas que ofrecen los locales chilenos en sus cartas.
La idea de crear Aprato nació en julio del año pasado. Tras seis meses de trabajo, los alumnos se especializaron en tecnología de realidad aumentada, donde escanearon platos y realizaron pruebas con distintos equipos de celulares, hasta obtener modelos de observación rápidos y estables.
Con esta opción los alumnos buscan aumentar la participación y satisfacción de los clientes a partir de la tecnología.
“Las redes sociales cambiaron nuestra experiencia con la comida, porque ahora es más visual que nunca. Por eso la tecnología de realidad aumentada tiene mucho espacio para seguir avanzado en el campo gastronómico”, señaló a La Tercera Diego Valenzuela, alumno de Ingeniería UC.
Valenzuela explicó que la aplicación es “muy fácil de usar”. “Una vez que encuentras el nombre del local en la web (https://aprato.app), sólo debes seleccionar el plato desde cualquier celular y apuntar a nuestro código para observar una réplica en tamaño real de la comida que recibirás antes de ordenarla”.
Los próximos pasos de los estudiantes es sumar la mayor cantidad de restaurantes a la aplicación.