Investigación

Realizarán primer trasplante de células madre a espina dorsal para pacientes paralíticos

Un equipo de científicos japoneses realizará el procedimiento en cuatro personas para analizar el potencial uso de estas células en pacientes que han perdido sus funciones motrices y sensoriales.

Las posibilidades que entregan las células madre aún no se conocen en su totalidad. Ahora, un equipo de científicos japoneses están analizando su potencial uso para tratar lesiones de la médula espinal.

Los investigadores de la Universidad Keio de Tokio anunciaron que lanzarán un ensayo clínico con células madre pluripotentes inducidas (iPS). Esta investigación se llevará a cabo con cuatro pacientes.

Los científicos trasplantarán a cada persona dos millones de células iPS en la espina dorsal. El objetivo es verificar si las células trasplantadas son inocuas y validar de esa forma el trasplante en personas que han perdido sus funciones motoras y sensoriales por lesiones de médula espinal.

“Haremos lo máximo posible para proporcionar un tratamiento a los pacientes y garantizarles la seguridad”, dijo Hideyuki Okano, profesor de fisiología, en una rueda de prensa.

Tras el trasplante, los pacientes seguirán un programa de reeducación y supervisión durante un año. El estudio será llevado a cabo en pacientes de 18 años o más que han perdido completamente sus funciones motrices y sensoriales.

En Japón más de 100 mil personas están paralizadas por lesiones de médula espinal.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba