Noticias

Alumnas del Liceo 7 representarán a Chile en competencia de debates de Naciones Unidas

En la instancia, que se realizará en Nueva York, cada grupo representará el rol de embajadores de distintos países miembros de la ONU donde deben proponer soluciones a problemáticas de interés mundial.

Un equipo de 12 alumnas del Liceo 7 de Providencia representarán a Chile en la competencia internacional de debate para estudiantes secundarios que organiza Naciones Unidas.

Se trata de la 45° versión del National High School Model United Nation Conference, que se llevará a cabo entre el 1 y 4 de marzo en Nueva York.

La instancia consiste en que cada grupo representa el rol de embajadores de distintos países miembros de la ONU donde deben proponer soluciones a problemáticas de interés mundial.

Ignacia Marín, integrante del equipo, señaló a T13 que “a pesar de las dificultades, lo hemos enfrentado todo como equipo y gracias a eso vamos a Naciones Unidas. Estoy dándome cuenta que es una oportunidad muy grande y gratificante para nuestras vidas”.

El Ministerio de Relaciones Extererios brindará apoyo a las jóvenes en su viaje a Estados Unidos, donde luego serán recibidas por el Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas, Embajador Milenko Skoknic.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba