Noticias

Eclipse solar total: Conoce los principales hitos astronómicos de 2019

Quienes disfrutan de observar en telescopios los eclipses, las lluvias de estrellas y otros fenómenos astronómicos del cielo, tiene que saber que durante este 2019 vendrán varios momentos para mirar con mayor atención la galaxia.

Quienes disfrutan de observar en telescopios los eclipses, las lluvias de estrellas y otros fenómenos astronómicos del cielo, tiene que saber que durante este 2019 vendrán varios momentos para mirar con mayor atención los misterios de la galaxia.

Para los interesados en seguir el calendario astronómico durante el año, el director del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, Roberto Assef, entregó las fechas claves de los eventos.

15 de junio

El planeta Júpiter estará cercano a la tierra y se podrá observar

2 de julio

Será el eclipse solar total donde la luna se interpone totalmente entre nosotros y el Sol. El fenómeno pasará completamente por sobre la Región de Coquimbo y no se repetirá hasta diciembre de 2020.

16 de julio

Se verá el eclipse lunar parcial, en el cual la luna pasar por el radio de la sombra de la Tierra.

6 de agosto

Saturno será perceptible desde la Tierra.

11 de noviembre

El planeta Mercurio será perceptible desde la Tierra, fenómeno que volvería a ocurrir en 2049.

26 de diciembre

Se producirá el eclipse solar anular, fenómeno conocido como “Anillo de Fuego”. En este se puede percibir un halo de luz alrededor de la Luna.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba