Actividades

Universidad de Chile abre inscripciones a curso virtual sobre teorías feministas

El curso será gratuito y está dirigido a personas que estén interesados en comprender las teorías feministas y el campo de acción de estos movimientos en Chile y Latinoamérica.

La Universidad de Chile, a través de su plataforma virtual UAbierta, ofrecerá a partir de marzo el curso gratuito “Intruducción a las Teorías Feministas”,  que busca entregar una revisión de las principales corrientes feministas, desde sus usos y aplicaciones históricas, reconociendo la existencia de múltiples aproximaciones teóricas.

El programa busca proponer una discusión colectiva en torno a las actuales demandas de género, asuntos de las mujeres y diversidades de género. Según el sitio de la U. de Chile estará dirigido a todos los interesados e interesadas en conocer y comprender las teorías feministas y el campo de acción política de estos movimientos tanto en Chile, como en Latinoamérica y el Caribe.

Foto: U. de Chile

El curso se dictará de forma virtual entre el 19 de marzo y 22 de abril y las inscripciones son gratuitas. Los contenidos estarán dirigidos al público general y quienes participen recibirán una lectura crítica de las principales corrientes feministas, desde sus usos y aplicaciones históricas, con el objetivo de contribuir a la comprensión y ampliación de los debates.

Los contenidos fueron formulados por académicas del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG), el Núcleo de Investigación en Género y Sociedad Julieta Kirkwood, el Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CEGECAL), y miembros del equipo docente de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Las académicas a cargo del programa son las profesoras María Elena Acuña -a cargo de la coordinación académica-, Carolina Muñoz, María Antonieta Acuña y Silvia Lamadrid, junto a el activista y periodista U. de Chile Cristeva Cabello. 

Puedes ver el programa del curso acá y para inscribirte visita el sitio de UAbierta.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba