Noticias

Instituto Alonso de Ercilla de Santiago gana primera Olimpiada de Big Data en Chile

Más de 50 colegios de diferentes regiones participaron en el torneo que promueve que alumnos se interesen por la Estadística y la Ciencia de Datos.

Más de 50 colegios de diferentes regiones participaron en la primera Olimpiada de Big Data de Chile, instancia que buscaba que alumnos de educación media resolvieran problemas de análisis de datos y así estimular el interés por la Estadística y la Ciencia de Datos.

El evento fue organizado por el Centro para el Descubrimiento de Estructuras en Datos Complejos, Núcleo Midas, con el auspicio de la Sociedad Chilena de Estadística, Microsoft y la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica.

El equipo ganador fue del Instituto Alonso de Ercilla, compuesto por el profesor Patricio Santibáñez y los estudiantes Ian Armstrong, Cristian Navarrete, Francisco Cornejo y Lissete Marchandon.

Además del establecimiento de Santiago, al desafío final del campeonato, que se realizó el 17 y 18 de enero, llegaron seis equipos: Colegio Adventista de Concepción, Centro Educacional San Andrés de Chiloé y los colegios Santa Familia, The International Preparatory School y Liceo Luisa Saavedra, de Santiago.

Los otros equipo ganadores fueron el Centro Educacional San Andrés de Chiloé y el The International Preparatory School, con medalla de plata y bronce respectivamente.

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio Ninoslav Brálic de la Facultad de Matemáticas y fue encabezada por el director del Núcleo Milenio Midas y contó con la presencia del Decano de la Facultad de Matemáticas UC, Mario Ponce. “Esperamos que estos jóvenes se conviertan en los científicos de datos del mañana y lideren la revolución tecnológica del país”, señaló al sitio de la PUC.

Los tres equipos ganadores recibieron un kit Microsoft, obsequios del Núcleo Midas y la Facultad de Matemáticas UC y una estadía en el departamento de Data Science de Microsoft.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba