Inspiración   |   Noticias

M2M Imitation of Nature, la primera colección de moda tecnológica en Chile

M2M Imitation of Nature es un trabajo en conjunto entre ProteinLab UTEM y el diseñador Claudio Paredes. Se trata de la primera colección de moda tecnológica en Chile.

Durante nueve meses, el laboratorio de ProteinLab UTEM se reconvirtió en un improvisado taller. En el lugar, los expertos en innovación tecnológica trabajaron con Claudio Paredes, un destacado diseñador de vestuario, en un ambicioso proyecto: M2M Imitation of Nature, la primera colección de moda tecnológica en Chile.

El diseñador nacional, quien tiene su propia colección con su nombre, ha construido una carrera siempre tratando de adelantarse a los tiempos, jugando con conceptos relacionados a la exclusividad, la limpieza y el romance.

Por eso, cuando el equipo multidisciplinario de ProteinLab le propuso combinar la moda y los avances tecnológicos,  el diseñador, que estuvo en el Santiago Fashion Week con su colección Des-Tiempo, no pudo negarse.

En el proceso se experimentó y buscaron transformar materiales en diseños novedosos; se trabajó con máquinas de impresión 3D, el corte láser y con elementos biométicos para su aplicación en la confección de las prendas. Por ejemplo, vestidos con sistemas de luces LED, hechos con tela de tafetán de paracaídas.

El resultado fue la colección M2M Imitation of Nature, trabajos hechos casi completamente a partir de la tecnología.  El proyecto se dio a conocer en un desfile realizado en la Universidad Tecnológica Metropolitana, donde se exhibieron 12 diseños. El 5 de Agosto, en el GAM, la colección M2M Imitation of Nature será parte del evento FAB13.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba