Actividades

Tradicional concierto de Año Nuevo de la USM espera congregar a miles de personas

El evento estará a cargo del maestro ruso Denis Kolobov e incluirá obras como “El Barón gitano”, “Sangre vienesa”, “Truenos y relámpagos” y “El Danubio Azul”

La Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, realizarán hoy su tradicional concierto de fin de año. El evento cuenta con 12 años de vida y ya se ha vuelto una tradición en la Región de Valparaíso.

La convocatoria es a las 20:30 en el segundo sector de la playa de Reñaca. Ahí, una gran orquesta interpretará valses, polkas y arias de opereta de destacados compositores. El concierto espera convocar a miles de personas en un entorno privilegiado como es el balneario viñamarino.

“Estamos felices de dar vida a esta hermosa tradición en torno a la música. Esta es una manera espectacular de dar cierre a nuestra temporada artística. Sabemos que el público lo espera y que agradece despedir el año de esta manera”, comentó David Dahma, director de la Temporada Artística de la Universidad Santa María,.

El maestro ruso Denis Kolobov.

Al igual que en las últimas versiones del evento, la dirección orquestal estará a cargo del maestro ruso Denis Kolobov. El director dará vida a obras tan populares como “El Barón gitano”, “Sangre vienesa”, “Truenos y relámpagos” y “El Danubio Azul”, del compositor vienés Johann Strauss. Este año también subirá al escenario la soprano Pamela Flores y el Coro de Cámara USM, dirigido por Felipe Molina Lavandera.

Sobre el programa del concierto, Denis Kolobov comentó que “tiene una línea tradicional, abarcando el mayor repertorio de Johann Strauss, donde tenemos valses tan famosos como El Emperador y el El Danubio azul. También tendremos polkas como Trisch-trasch y una solista invitada interpretando algunas arias de operetas y estrenaremos, para este concierto, una canción bellísima que se llama “Viena ciudad de mis sueños””.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba