Actividades

¿Buscas panoramas para tus hijos este verano? School of Rock anuncia nuevas sedes y talleres

La escuela, que cuenta con más de 30 mil alumnos en todo el mundo y que fue la inspiración de la película del mismo nombre, abrirá nuevas instalaciones en Vitacura y Chicureo.

Un guitarrista es expulsado de su banda de rock y ante la necesidad de dinero, suplanta la identidad de su mejor amigo para hacer clases en un colegio privado. Bajo el apodo de “Sr. S”, el protagonista revoluciona el 5° Básico al que fue designado. Por una parte, les enseña a los alumnos a romper los esquemas bajo las enseñanzas del rock, pero además los motiva a desarrollar sus talentos musicales y ganar la “Batalla de las Bandas”.

Así es, a grandes rasgos, la película “Escuela de Rock”, estrenada 15 años atrás. La cinta de ficción tuvo un gran éxito y fue nominada a varios premios. Pero lo que no muchos conocen, es que su historia está inspirada en un establecimiento real, que hoy día está expandiendo su método de enseñanza en Chile y en todo el mundo. 

La “School of Rock”  tuvo sus orígenes en Estados Unidos en 1996 y ha tenido un enorme crecimiento durante las últimas dos décadas. La escuela de música actualmente cuenta con más 30 mil estudiantes en 230 sedes repartidas en los cinco continentes. En Chile está presente desde 2015.

La institución busca ser un programa educativo musical que recibe a alumnos de todas las edades, incluso adultos. La metodología se basa en el aprendizaje grupal. Es lo opuesto a las clases de música tradicionales, en que generalmente es un profesor y un alumno. Aquí, se arman verdaderas bandas que son guiadas por instructores especializados.

“El método de enseñanza de School of Rock es único, en él, los alumnos además de aprender sobre música, reciben herramientas que los inspira a esforzarse para cumplir sus metas y desarrollarse de maneras inimaginables, siendo uno de sus sellos, el que prepara a sus estudiantes para realizar espectaculares shows en vivo”, señalaron desde la oficina chilena de School of Rock.

Panorama de verano

Mantener a los niños entretenidos durante las vacaciones puede ser un desafío para muchas familias. Con eso en mente, la escuela preparó el Summer Club de School of Rock. El programa incluye un conjunto de actividades musicales como clases grupales para los más pequeños y talleres específicos de grabación y composición. Estos cursos se extenderán hasta fines de enero.

Además, prontamente la escuela abrirá dos nuevas sedes en la Región Metropolitana. La primera de ellas será la escuela de Chicureo, que estará ubicada en el Mall Vivo de la Laguna de Piedra Roja y que comenzará sus operaciones en marzo de 2019. Por su parte, la sede de Vitacura se situará en el stripcenter Plaza San Pío, ubicado en las intersecciones de Luis Pasteur y Vitacura.

Para conocer más sobre los programas y talleres visita el sitio web.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba