Noticias

Barbon Beer Company: Emprendimiento vende kits para elaborar cerveza en la casa

El negocio es pionero en Chile y sus productos permiten elaborar hasta 20 litros de cerveza en 15 días. Los valores van desde los $ 59 mil por cada kit.

Jocelyn Ramírez y su marido Rodolfo Rodríguez iban en cuarto año de universidad cuando decidieron hacer de su pasión por la cerveza una forma de ganarse la vida. Tras varios intentos, la pareja logró en marzo de este año crear un emprendimiento pionero en el mercado de cerveza artesanal chilena.

Barbon Beer Company es el nombre de la empresa, que se basa en la tendencia del homebrewing o producción de cerveza casera. Lo que ofrecen son kits que permiten a cualquier persona elaborar de manera sencilla su propia cerveza en la comodidad del hogar.

La idea surgió cuando ambos cursaban la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor.

Crédito: Universidad Mayor

“Cuando íbamos en Cuarto Año, con Rodolfo hicimos un curso de elaboración de cerveza. Después de eso, compré un kit de 20 litros para hacer cerveza en casa, con el que empezamos a experimentar y nos dimos cuenta de que el proceso de elaboración es muy apasionante. Nos gustó mucho la idea de poder vivir de la cerveza”, comentó Jocelyn al diario de la Universidad Mayor.

Ramírez contó que tras analizar un poco la idea se dieron cuenta que producir cerveza artesanal ellos mismos no era lo que iba a rendir más frutos, así que empezaron a mirar el mundo del homebrewing

“Nos dimos cuenta de que este era un mundo que estaba súper desarrollado en EE.UU., Inglaterra y Nueva Zelanda, donde había millones de home-brewers”, señaló.

“En Chile, en cambio, este mercado era muy pequeño, de hecho era súper loco pensar que alguien podía hacer cerveza de manera fácil en su casa”, agregó.

En el sitio web de Barbon Beer Company hay varios kits que van desde los $59.000, permitiendo elaborar hasta 20 litros de cerveza en 15 días.

Finalistas de “Impulso Chileno”

Actualmente la pareja trabaja su producto con un extracto de malta lupulado que llega desde Nueva Zelanda, ya que estos extractos no se producen en Sudamérica.

Sin embargo, a ambos les parecía “ridículo” tener que recurrir a lugares tan lejanos como Nueva Zelanda para conseguir el elemento base de sus kits.  “Dijimos, ¿por qué no hacemos nuestro propio extracto de malta lupulada chileno”, afirmó Jocelyn.

Es por esa razón que decidieron postular al concurso “Impulso Chileno”, organizado por el Grupo Luksic, que entregará financiamiento a 60 emprendimientos. La iniciativa recibió 8.000 postulantes, y Barbon Beer Company fue uno de los finalistas.

“Los últimos meses nos hemos dedicado a investigar cómo se genera este extracto. Sabemos cómo hacerlo, ahora queremos desarrollarlo con el financiamiento”, aseguró la profesional.

La empresa ha tenidos muy buenos resultados desde su creación en marzo de este año. De hecho, la compra de los kits debe realizarse con anticipación, ya que la mayoría de sus productos se agotan rápidamente. 

Al ser consultada sobre el rol que jugó la Universidad en su “espíritu emprendedor”, Jocelyn aseguró que “con mi marido salimos de la Universidad siendo emprendedores. Creo que la U. Mayor te entrega las herramientas para emprender, de hecho creo que ‘Finanzas para Emprendedores’ fue el ramo que más me abrió los ojos en este mundo”.

Para conocer más sobre esta historia lee el reportaje completo en el diario de la Universidad Mayor. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba