Actividades

¿Rendiste la PSU? No te pierdas la Feria de Postulación y Matrícula este 26 y 27 de diciembre

En Santiago, Concepción y Valparaíso se realizará simultáneamente el evento, en el que los postulantes podrán conversar con académicos, administrativos y alumnos. En la actividad participarán universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.

A las 8:00 de la mañana del miércoles 26 de diciembre está programado que el DEMRE de a conocer los resultados de los más de 294 mil jóvenes que rindieron la Prueba de Selección Académica (PSU) este año. Una vez que sean liberados los resultados, se dará inicio al proceso de postulación a la educación superior.

Para ayudar a los jóvenes a tomar la mejor decisión, tanto de carrera como de institución, se realizará simultáneamente en Santiago, Valparaíso y Concepción la 15° Feria de Postulación y Matrícula. El evento abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana del 26 y se extenderá hasta el 27 de diciembre.

En la instancia habrá disponible información de universidades tradicionales y privadas, Institutos Profesionales y Centro de Formación Técnica. Además, en cada stand habrán académicos, administrativos y alumnos para resolver dudas.

“Los jóvenes tienen cuatro días para postular. Concentramos la oferta académica en un solo lugar, ahorrándoles tiempo y por supuesto dinero. Aquí podrán conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión”, comentó Ricardo Carrasco, Director General de la Feria.

La Feria de Postulación espera recibir a más de 75 mil jóvenes y se realizará en tres regiones de forma simultánea. En la Estación Mapocho, en Santiago, en el Centro de Eventos VTP de Valparaíso, y en Sur Activo de Concepción.

Para aquellos que se acreditan en la Feria participarán en el sorteo de una algunas Tablet. Adicionalmente, la feria contará con un stand móvil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) el que entregará información a los jóvenes sobre medidas de prevención de contagio de VIH.

Si te interesa asistir o ver más información revisa el sitio de la actividad. 

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Me interesa ver temas becas

  • La empresa productora es CDN Mediagroup, firma que sigue lucrando con la educación. El metro cuadrado para estar en esta feria tiene un valor de $3 millones de pesos. Las universidades tienen un presupuesto para ella pero esos dineros bien podrían ser utilizados en investigación u otro tipo de necesidades universitarias. Es un despropósito que sigamos teniendo privados en la educación


ir arriba