Actividades

Actividad gratuita: Organizan primera Editatón en Wikipedia sobre escritores chilenos

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer la obra de cerca de 30 escritores contemporáneos del país actualizando o creando nuevas biografías en Wikipedia.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en conjunto con Wikimedia Chile y la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) organizaron una actividad inédita en el país. Se trata de la primera Editatón en Wikipedia sobre escritores chilenos, que se realizará el próximo sábado 15 de diciembre.

La iniciativa busca visibilizar la obra de alrededor de 30 escritores nacionales vivos mediante la creación colectiva de artículos que serán publicados en Wikipedia. El objetivo de esta actividad es contribuir a la difusión de la literatura nacional contemporánea. 

Para guiar la jornada, los voluntarios de Wikimedia Chile apoyarán y orientarán el trabajo de edición de los participantes. La actividad es parte del curso “Fuentes de Información, Productos y Servicios Bibliográficos” de la carrera de Bibliotecología y Documentación.

Los estudiantes serán, en parte, los encargados de dar vida al contenido, investigando sobre los autores y creando las diferentes biografías. La invitación, sin embargo, es abierta para todo el que quiera participar.

La Editatón comenzará a las 10:00 en la Facultad de Administración y Economía de la UTEM. Para participar, las personas deben llevar su propio computador y crear previamente su perfil de usuario Wikipedia.

Puedes conocer más detalles e inscribirte en el sitio de la UTEM.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba