Actividades

Presentarán concierto sinfónico de West Side Story, el exitoso musical basado en Romeo y Julieta

El famoso musical inspirado en la tragedia Shakespeare es gratuito y se realizará el 15 de diciembre a las 21 horas en el Parque Bustamante.

La tragedia de Romeo y Julieta, escrita por el dramaturgo William Shakespeare, sigue siendo una de las obras más adaptadas de todo los tiempos.

Dentro de las mejores versiones de esta historia de un amor imposible, el musical West Side Story, la adaptación libre de Leonard Bernstein, se encumbra como uno de los trabajos más famosos.

Estrenada en Broadway en 1957, West Side Story -Amor sin Barreras en español- se ambienta en el Nueva York de los años 50, donde aborda el romance entre Tony y María, jóvenes ligados a dos bandas juveniles eternamente enemigas y de distintos orígenes raciales, siendo una estadounidense y la otra puertorriqueña.

Ahora, llega a Providencia una nueva adaptación con “West Side Story: Concierto Sinfónico”, musical que será interpretado por la orquesta Ensamble MusicActual y que estará bajo la dirección de Sebastián Errázuriz, reconocido compositor, productor y director nacional.

Organizada por Duoc UC y la Municipalidad de Providencia, la actividad será gratuita y se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre a las 21 horas en el Parque Bustamante.

El público interesado deberá inscribirse a través del sitio web http://www.duoc.cl/westsidestory  o retirando sus entradas en Constitución 85 y Manuel Montt 101.

Aporte a la cultura

Rodrigo Núñez, director de Relaciones Internacionales de Duoc UC, destaca el objetivo de la institución en ser un aporte real a la cultura del país y que esta obra “obra representa una experiencia urbana donde se mezcla la música y el teatro para dar cuenta además de fenómenos sociales importantes que nos llevan como institución a relevar aún más el rol de la educación y la cultura en el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, Patricio Ovalle, Director de Desarrollo Local de la Ilustre Municipalidad de Providencia, manifestó su apoyo al musical que ofrece instancia de entretención a los vecinos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de formar parte de esta gran actividad, que además, apoya el desarrollo de la industria creativa y cultural. Desde nuestra comuna los esperamos a todos y los invitamos a pasar un gran momento”, agregó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba