Noticias

Para los amantes del hummus: Conoce este producto 100% natural y sin preservantes

Chickpi Hummus fue creado por ex alumnas de la Universidad del Desarrollo y promete ser un producto apto para personas con restricciones en sus dietas, tanto por alergias o intolerancias.

Dos ex alumnas de la Universidad del Desarrollo crearon un alimento que promete ser una buena alternativa para los amantes del hummus y de la alimentación sana.

El producto se llama Chickpi Hummus y fue creado Ignacia Cabrera (Nutrición 2015) y Simone Ducó (Ingeniería Comercial 2014), tras un intercambio en Australia, país donde el hummus es altamente consumido.

Cuando regresaron a Chile, vieron que el hummus se comercializaba muy poco, así que decidieron cocinarlo en sus casas para venderlo en su círculo cercano. “El producto gustó y nos dimos cuenta que esto podía ser un negocio real”, dijeron al sitio de la UDD.

Simone Ducó e Ignacia Cabrera

Después empezaron su proceso de producción y en seis meses lograron la receta ideal. “Medimos, probamos e hicimos una y otra vez. También escuchamos a nuestros clientes. Al principio le echábamos mucho ajo, pero ahora bajamos la cantidad y es más amigable, aunque no dejamos de lado la opción de hacer sin ajo, al chileno no le gusta mucho en general”, agregaron.

¿Qué hace diferente a Chickpi Hummus? Sus ingredientes son 100% naturales: garbanzo, tahini, limón, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta; y sus productos no contienen preservantes, siendo apto para personas que tienen restricciones en sus dietas, tanto por alergias, intolerancias o bienestar.

“Ignacia es nutricionista y vio una gran oportunidad por el hecho de que el hummus es apto para veganos, celiacos, etc. Entonces también somos una buena opción para personas con restricciones en cuanto a lo que pueden comer”, señaló Simone.

En la actualidad, el alimento creado por Simone e Ignacia tienen cuatro diferentes recetas: clásico (sou tradichonal), betarraga (sou power), ají cilantro (sou chileno) y albahaca (sou pesto).

“Clásico porque no puede no estar, es la receta madre; betarraga por los beneficios y el color intenso que este hummus tiene, es muy llamativo; ají cilantro porque es una combinación más chilena y albahaca porque el pesto es de gusto casi universal”, añadieron.

Las ex estudiantes de la UDD destacan que la casa de estudio fue clave para atreverse a emprender, y que les han brindado apoyo de distintas formas. “Uno de los sellos de la Universidad es Emprendimiento, y la verdad es que a las dos nos marcó eso. Las dos desde que estábamos estudiando siempre inventábamos qué hacer, cada una en su rubro”, puntualizaron.

Sumado a esto, la Facultad de Nutrición les realiza un estudio de vida útil en su laboratorio de bramatología, algo que para ellas es “increíble porque hacerlo de forma privada es muy caro y porque nos da el respaldo de una institución educacional con prestigio. Además, estuvimos en Incuba UDD y estamos muy agradecidas por todo el aprendizaje y herramientas que nos entregaron”.

Chickpi Hummus actualmente se está vendiendo a través de Instagram o por correo electrónico.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba