Formación

Encuesta revela que un 51% de los jóvenes conoce a alguna víctima de violencia en el pololeo

En la encuesta”Percepciones sobre La Violencia en el Pololeo” del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), realizado el 2016 a más de 1.000 jóvenes de todo el país, un 51% señala que conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo

A comienzos de año, Antonia Garros terminó con su vida. Tras una discusión, y cansada por la violencia psicológica que le provocaba su pareja, se lanzó del piso 13 de un edificio en Concepción, desde una de las ventanas del departamento de su pololo.

Después de la tragedia, su madre, María Consuelo Hermosilla, impulsó  una campaña por ella: la Ley Antonia, que ahora se encuentra en el primer trámite legislativo para lograr que la violencia en el pololeo sea un delito.

Los casos de violencia en las parejas jóvenes es un tema que preocupa y que va en aumento.En la encuesta“Percepciones sobre La Violencia en el Pololeo” del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), realizado el 2016 a más de 1.000 jóvenes de todo el país, un 51% señala que conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo; y un 88% respondió que supo de insultos, humillaciones y gritos en parejas.

51% señala que conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo

Talleres para los estudiantes

Con estas cifras decidoras, en la Universidad Tecnológica Metropolitana se realizó el ciclo de Talleres “Sensibilización y Prevención de violencia en el pololeo”.

Organizado por el Centro de Familia y Comunidad de la Facultad de Humanidades y Tecnologías y el Centro de Prevención de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la Comuna de Santiago, este ciclo buscó que los estudiantes escolares tomarán conciencia de esta problemática que afecta a una gran cantidad de jóvenes, afectados tanto por violencia física como psicológica.

Quienes participaron en la actividad fueron alumnos de primero y segundo medio del Liceo Profesional Abdón Cifuentes, y los estudiantes de Trabajo Social de la casa de Estudio los que guiaron los talleres.

Este último punto fue destacado por la encargada de Prevención en VCM Centro de la Mujer Santiago, Amanda Muñoz Gómez, que señaló que la participación de estudiantes universitarios es clave porque “son los profesionales del futuro y son las personas que deben estar preparadas para poder erradicar en alguna medida esta problemática“.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba