Noticias

Los adultos mayores que han hecho ejercicio durante sus vidas se mantienen 30 años más jóvenes

Un estudio de la Ball State University (EE.UU) demostró que adultos mayores que se habían ejercitado tenían mejores resultados que los otros participantes del mismo grupo etario y que mostraban la misma capacidad física que las personas jóvenes.

El ejercicio físico de forma constante a lo largo de la vida es la principal clave para mantenerse saludable y vital al momento de llegar a la vejez. De hecho, se trata de la mejor receta antiedad.

Así lo determinó un estudio realizado por el  Laboratorio de Desempeño Humano de la Ball State University (EE.UU) que se publicó en el Journal of Applied Physiology.

En la investigación se comparó a tres grupos de personas: uno de 28 adultos mayores de 70 años o más que se habían mantenido activos físicamente (con un promedio de 7 horas semanales) en las últimas cinco décadas. Del otro lado, 20 adultos mayores de la misma edad pero sedentarios. Y por último, 20 deportistas veinteañeros.

Al estudiar la salud cardiovascular y el sistema muscular de los participantes, primero detectaron que los adultos mayores que se habían ejercitado tenían que mejores resultados que los otros participantes del mismo grupo etario y que mostraban la misma capacidad física que las personas jóvenes.

“¡El ejercicio gana! Según vimos, quienes han hecho ejercicio durante toda su vida tuvieron excelentes resultados de salud cardiovascular, similar a individuos que tienen unos 40 años”, dice a El Mercurio el autor del estudio, el doctor Scott Trappe. Lo que se traduce en que a pesar de tener 70 años o más, su cuerpo respondía de igual formar que el cuerpo promedio de alguien 30 años más joven.

“Pero quizás aún más interesante -agrega Trappe- es que los componentes músculo-esqueléticos que medimos (enzimas y capilaridad muscular) eran similares a los de los jóvenes”.

Sigue leyendo este artículo en el siguiente enlace.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba