Actividades

A días de la PSU: Descubre qué tan preparado estás para rendir la prueba de lenguaje

El próximo lunes a las 9:00 cerca de 300 mil jóvenes rendirán la Prueba de Selección Académica ¿Te sientes preparado? Responde la trivia y averigualo

Faltan sólo días para que los más de 294 mil jóvenes inscritos este año rindan la Prueba de Selección Académica (PSU).  A medida que comienza la cuenta regresiva, sube también el nerviosismo y la presión por obtener un buen puntaje.

La jornada comenzará el lunes a las 9:00 con la prueba de Lenguaje y Comunicación. Luego, a las 14:30, los jóvenes rendirán la prueba de Ciencias. El martes, en esos mismos horarios, será el turno de la prueba de Matemáticas y luego la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Algunas de las recomendaciones en las que coinciden los expertos para estos últimos días son mantener una alimentación sana, acostarse temprano y dedicar espacio a actividades de ocio para calmar la ansiedad. Pero además, el mejor ejercicio que se recomienda para refrescar los contenidos es realizar al menos una hora y media ensayos PSU al día. 

Para ello, Emol desarrolló una trivia con preguntas de ensayos oficiales del Demre. Descubre qué tan preparado está para la prueba de lenguaje en el siguiente link. 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba