Noticias

Experta internacional viene a Chile y dará a conocer el proyecto de viajes espaciales de la NASA

La doctora Adriana Ocampo presentará en el 9° Congreso Mundial de Juventudes Científicas los programas que la agencia aeroespacial Boeing desarrolla para la NASA

Entre los días 15 y 19 de noviembre, un centenar de científicos e investigadores de distintos países serán parte del 9° Congreso Mundial de Juventudes Científicas, evento que se celebra cada dos años y que se realizará por primera vez en Chile bajo el lema “Hacía una ciencia más humana”.

De las figuras destacadas que expondrán en las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile está la doctora Adriana Ocampo, quien traerá las novedades sobre los próximos viajes espaciales de la NASA.

Nacida en Barranquilla, Colombia, la ingeniería industrial es integradora de negocios de la compañía aeroespacial Boeing Global Services (BGS), la principal empresa aeroespacial del mundo.

Dentro de su experiencia, cuenta con una doctorado en geología planetaria de la Universidad de Ámsterdam y en 2016 acaparó la atención a nivel mundial por supervisar la misión Nuevos Horizontes, en la cual se contempló por primera vez a Plutón, el planeta más alejado del sistema solar.

Viajes espaciales

Ocampo había adelantado a El Mercurio que en el Congreso presentará dos programas que Boeing está desarrollando para la NASA.

La doctora Adriana Ocampo

Uno de ellos es la nave tripulada CST-100 Starliner, sucesora del programa de transbordadores de la NASA que finalizó en 2011 y que según ella “le devolverá a Estados Unidos su autonomía para llegar a la Estación Espacial Internacional sin depender de Rusia”.

El otro proyecto es el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), el cual, recalcó, incluye una cápsula no tripulada que “se enviará al espacio con la intención de llegar a Marte”.

Asimismo, el vicepresidente del Comité Organizador, Alberto Shamosh, aseguró en conversación con Radio U. de Santiago que en la exposición la experta revelará detalles de la iniciativa de la NASA y vuelos espaciales que incluso podrían llegar a ser turísticos.

La presentación de Adriana Ocampo se llama “Proyecto Aeroespacial NASA” y está programada para el jueves 15 de noviembre, desde las 11:20 hasta las 12:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.

Para conocer la programación y los horarios de las exposiciones, ingresa a www.juventudescientificas.org.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba