Noticias

Realizarán ciclo de charlas con los emprendedores chilenos que se lucen en redes sociales

Ocho influencers y emprendedores chilenos sub 30, relatarán en la Utem su camino como emprendedor usando la tecnología y sin manejar grandes presupuestos.

Para muchos emprendedores las redes sociales juegan un papel fundamental como canal de ventas y también son claves para que puedan cautivar más rápido a sus clientes.

Un caso exitoso de esto es “El weón de las paltas”, un delivery creado por Camilo Briceño que lleva a domicilio mallas de 5 kg de paltas por $16.000 y que en menos de un año ya tiene más de 60 mil seguidores en Instagram.

¿Cómo lograr que un emprendimiento tenga éxito en los tiempos de las redes sociales? Sin duda la experiencia de Briceño puede ser de gran inspiración para aquellos que estén iniciando sus negocios, y por eso será parte del Ciclo de Charlas: Emprendedores Selfmade.

En este encuentro, que se realizará los miércoles 7, 20, 29 de noviembre a las 11:00 en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), expondrán 8 influencers y emprendedores chilenos sub 30, quienes relatarán su experiencia usando la tecnología y sin manejar grandes presupuestos.

El ciclo de charlas viene acompañado con una feria de emprendedores de la Utem que exhibirán sus productos. Para tener un stand en la feria se puede postular en el siguiente enlace.

Charlas de emprendedores

7 de noviembre

Dirección: Campus Área Central UTEM, Dieciocho 390, Santiago

Carmen Tuitera

www.instagram.com/carmentuitera

Carmen Castillo es una reconocida tuitera que entrega consejo de toda índole tanto a hombres y mujeres. Los temas principales de su presentación son Motivación, Autoestima, Emprendimiento y Responsabilidad Digital.

 

Box Magic

www.instagram.com/boxmagicapp

BoxMagic es una aplicación para la administración de los gimnasios no tradicionales, que pueden ser clases de CrossFit, Spinning, Karate, Yoga, Pilates, Academias de Baile, etc. Permite reservar máquinas y monitorear avances de los alumnos.

20 de noviembre

Dirección: Campus Área Central UTEM, Dieciocho 390, Santiago

Vale Urzúa (Soy Tendencia)

www.instagram.com/soytendencia

Valentina Urzúa se ha convertido en una de las principales blogueras de moda y viajes del país. En esta oportunidad, contará los inicios de Soy Tendencia y entregará algunas claves de su éxito.

 

El weón de las paltas

www.instagram.com/elweondelaspaltas

Camilo Briceño tiene más de 60 mil seguidores en Instagram y aquí relatará el camino previo de su éxito y su estrategia comercial para lograr ser uno de los principales minoristas de venta del “oro verde”.

 

Ministro del café

www.instagram.com/ministrodelcafe

Estos emprendedores crearon un vaso de galleta para tomar un café de calidad que traen de distintas partes del mundo. El ingenio está en que entregan una experiencia diferente a los clientes y ayudan a reducir la contaminación.

 

29 de noviembre

Dirección: Campus Macul UTEM, José Pedro Alessandri 1242, Ñuñoa.

Es de roto

www.instagram.com/es_de_roto

Los creadores de uno de los fanpage con más seguidores del país realizarán una charla motivacional con detalles de su éxito, que se refleja en sus dos libros publicados, donde uno de ellos fue el más vendido en el último trimestre de 2016.

 

La Busquilla

www.instagram.com/labusquilla

La creadora de esta página entrega consejos a sus seguidores para adquirir distintos artículos de moda a un buen precio. Aquí expondrá sobre el uso de las redes sociales como herramienta clave para la construcción de negocios.

 

Págalo así

www.instagram.com/pagaloasi

El creador de Págalo así viene a exponer sobre los inicios de la aplicación, que busca democratizar el pago a comercios y que permite recibir pagos con tarjetas de crédito y otros medios electrónicos sólo usando el teléfono.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba